Receta de tortilla de boniato

La tortilla de boniatos, es un plato rápido y muy fácil de preparar.

El boniato es un tubérculo pero no es familia de la patata, de hecho tiene muchísimo menos almidón. Se puede usar para postres también, ya que tiene un sabor muy suave e incluso un toque dulce. Te proponemos la versión vegana ( es la que hemos hecho nosotras) o la vegetariana.

Ingredientes:

1 kilo de boniatos

1 puerro

200 gr de harina de garbanzo( versión vegana)

6 huevos ecológicos ( versión vegetariana)

aceite

sal

Pelamos los boniatos y los cortamos como la patata panadera, ponemos el aceite en la sartén a fuego medio/alto, debe cubrir un poco el boniato, aunque no hace falta que todo. Cuando el aceite está a buena temperatura echamos los boniatos partidos. El boniato tarda mucho menos en hacerse que la patata, así que cortaremos el puerro y lo echamos a la misma vez que el boniato.

Mientras, preparamos los huevos batidos, o si hacemos la versión vegana 150 gramos de harina de garbanzo con agua, las cantidades suelen ser 150 de agua/150 de harina; y la batimos bien para que no queden grumos, podemos también echarle una cucharada de harina de maiz para que compacte mejor la tortilla.

Cuando ya se ha frito el boniato con el puerro que queda blandito lo sacamos para mezclarlo con el huevo o la mezcla de harina y agua y salas a tu gusto…

Mezclamos bien con un tenedor para que quede todo homogéneo.

Quitamos aceite de la sartén y dejamos como 2 cucharadas soperas, y echamos toda la mezcla y la cuajamos a fuego lento. Espero que os guste!!!

Todos estos alimentos ecológicos por supuesto que los puedes comprar en nuestros mercados semanales que hacemos por Madrid centro. Este fin de semana del 19 y 20 de noviembre estaremos el sábado en La Plaza de la Paja y el domingo en la Plaza Santa Bárbara. Os esperamos!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s