Crónica de mercados: 21 y 22 de enero Plaza de los Carros y plaza Santa Bárbara.

 

¡Que alegría vernos de nuevo!

Y decimos esto porque sabemos que vendréis. Cada vez sois más las que nos visitáis y nos encanta!!

Este sábado 21 de enero plantamos nuestras mesas, de nuevo, en la Plaza de los Carros. Un paseíto por el mercado y un paseíto por nuestro «super»natural. Alguna cara conocida de personas que repiten. Unas locas con cerveza artesana de Cervecera Libre, otras, con las mermeladas, mostazas, salsas y patés con el toque griego del amigo griego Christos ;-), con los mantecados y madalenas cocinados en horno de leña del Zorzal, los huevos de «gallinas felices» de Ángela de Ecoavi y el pan de masa madre sin levaduras añadidas de Panakós. Y Raúl Calle, nuestro viticultor, nos hizo entrar en calor con su vino natural procedente de cepas recuperadas.Eso en cuanto a cuidar el interior, que también había productos para cuidarnos por fuera, como las cremitas, aceites, cosmética 100%natural de Orbayu.

Y el domingo 22, en SANTA BARBARA, nos colocamos en la misma boca de metro Alonso Martínez, vamos, que era imposible no encontrarnos 😀
Nuestras amigas de Rhizobium nos trajeron kale y espinacas de anuncio…ñam, El Cabrero trajo queso manchego y vermut artesano y Manojos vino con sus mermeladas de frutas y azafrán del bueno.

No os olvidéis!!
 1er y 3º SÁBADO DE MES – Plaza de los Carros
 1er, 2º y 3er DOMINGO DE MES – Plaza de Santa Bárbara

Queremos daros las gracias por confiar en nosotras. Es muy gratificante ver cómo el trabajo tiene su recompensa, que poquito a poco se va tomando conciencia de que somos lo que comemos, y eso se nota en cada nuevo mercado. Nos vemos en las plazas!!

 

2 comentarios sobre “Crónica de mercados: 21 y 22 de enero Plaza de los Carros y plaza Santa Bárbara.

    1. Gracias por tu mensaje sostenibilizate, pero desde AUPA creemos que un mercado donde los productores deben pagar al rededor de 300 euros por fin de semana es poco sostenible, ya que el esfuerzo de pequeñxs productorxs se ve incrementado para poder hacer frente estos precios tan elevados. Por otro lado la forma de producción tiene mucho que ver con la sostenibilidad, y no todo lo artesano o directamente de lxs productorxs es sostenible desgraciadamente. En AUPA luchamos por la agroecología e intentamos autogestionarnos para evitar que lo sufran lxs consumidorxs en los incrementos de precios. La alimentación es un derecho. Te invitamos a visitar nuestros mercados agroecológicos donde a parte de tener proyectos » de la huerta a la plaza» llevamos a cabo Madrid Agrocomposta, cerrar el círculo para devolverle a la tierra los nutrientes que nos ofrece, pudiendo llevar la basura orgánica y cambiarla por un bono para comprar verdura en nuestro mercado, esta basura se composta en las huertas agroecológicas de AUPA, a no más de 30 km de Madrid. Si necesitas mas información nos puedes escribir a aupaferias@gmail.com. Un abrazo!!

      Me gusta

Deja un comentario