Crónica de mercados: 18 y 19 de Febrero, Plaza de los Carros y Plaza Santa Bárbara.

Hola Amig@s!

Aquí estamos de nuevo para contaros!! queremos compartir con vosotros nuestro buenrollismo, que somos unos compañeros estupendos y lo pasamos genial juntos… cooperando y colaborando entre nosotros para poder daros aquello que nos pedís.

 Os contamos que este finde sí hubo mercado, como muchos sabréis. Y tocó montar en La Latina (la Plaza de los Carros) y en Alonso Martínez (Plaza de Santa Bárbaraen dos preciosos días soleados. Que ganitas de primavera ya eh?

En esta ocasión los productos que estaban disponibles fueron los huevos de “gallinas felices” de Ángela de Ecoavi y los calçots de Huerta del Chorrillo, las dos cervezas artesanas de Cervecera Libre , los mantecados y madalenas del Zorzal, el pan sin levaduras añadidas de Panakós y el vino artesanal y natural de  Raúl Calle Viticultor y los productos de cosmética natural para toda la familia de Orbayu.

Y esta vez fue Christos, de “Ambrosía” el que nos regaló su sabiduría y expresó cual era su misión: dar a conocer un dulce que es tradicional en Europa de los Balcanes, Rusia, Grecia y Chipre.

Ambrosía, es la comida de los dioses de Olimpo, pero aquí, en la Tierra, son dulces de frutas en sirope o almíbar denso.
Elaboran dulces de melocotón, cerezas, guindas, calabaza, arrope, sandía , kiwi, mandarinas, naranjas, fresas y casi todo tipo de frutas. Es un proceso de varios días. Todo en unos preciosos tarritos que preparan con mucho mimo y dedicación.
Se pueden degustar solos o combinados con helado, yogur, queso fresco, tostadas, cuajada, en asados, etc.
Como novedad, han sacado la línea de jengibre, en mermelada, licor, encurtido… nos encanta todo!
Para terminar, os contamos que estamos trabajando en muchas iniciativas que iremos sacando a la luz en cuanto podamos. Os recordamos una de ellas, Agrocomposta, donde podéis traer vuestra basura orgánica a los mercados para canjear por vales.

Nos vemos en las plazas!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s