Crónica de mercados: 25 de Febrero – Las Tablas

Hola Amigos y Amigas!

Uff, que casi nos pilla el toro esta semana!! Nos hemos demorado pero no queremos dejar de contaros cómo nos fue el Mercado de las Tablas del pasado domingo…Así lo tenéis más fresco y os acordáis de pasar a vernos este fin de semana 😉

Empezamos, como de costumbre, con la climatología: disfrutamos de una mañana de pocas nubes y muchos claro, sin viento. Podéis imaginar que se estaba allí la mar de bien!!

Y empiezan a acercarse las primeras familias, deportistas, amigos, vecinos….

Unos, habían visto el cartel que colocamos por la zona con unos días de antelación. Otros, nos habían encontrado por casualidad. Pero de un modo u otro, nos llevamos las sonrisas de aquellos que tienen un ratito libre para venir a escuchar nuestras historias, anécdotas, técnicas, conocimientos…Mil gracias!! es una gran satisfacción ver cómo apreciáis lo que hacemos con tanta dedicación y pasión.

Bueno, dejémonos ya de sentimentalismos y hablemos de los productores presentes: Ambrosía, Panakós, Horno el ZorzalRaúl Calle Viticultor y La Huerta de Leo. Mermeladas artesanas, pan del de verdad, magdalenas y dulces especiales, vino de pura uva y verduras sin ningún tipo de químico de síntesis.

Fue un día bueno para todos, pero el pan y las verduras volaron. A las 12:30 Mentxu y Nieves se quedaron sin existencias!! Tomamos nota, no os preocupéis, y para el próximo mercado llevaremos más stock 😉

Hoy es Mentxu la que nos regala unas palabritas para que conozcamos mejor el proyecto que comenzaron ella e Inma :

Hacemos pan artesano, con ingredientes ecológicos, sin añadir levaduras artificiales. La harina fermenta con el agua por sí misma…dando la masa madre, sólo hace falta un poco más de tiempo.

Ofrecemos un alimento de consumo diario a precios populares, ya que entendemos que la alimentación saludable, es un derecho fundamental.

Estos panes tienen un bajo índice glucémico, que los hace aptos para el consumo de personas diabéticas (siempre hablándolo con su médico). La masa madre hace una predigestión de la masa haciendo del pan un alimento sano y saludable del que se asimilan los nutrientes sin menosprecio de nuestra salud.

Os vais a perder el próximo mercado? no dejéis de mirar el calendario de eventos!!

Nos vemos en las plazas!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s