Rhizobium

Rhizobium es una organización que a través de la Educación, la Producción y el Diseño tiene como objetivo contribuir a la transformación de nuestros espacios de vida, nuestra manera de producir y consumir alimentos y nuestras interacciones con el entorno, al tiempo que plantea alternativas a la agricultura industrial.

Ponemos el foco sobre una agricultura regenerativa que produce suelos vivos y ricos en nutrientes, lo cual, además, ayuda a preservar agua, aumentar la fertilidad y favorecer la biodiversidad. Los suelos ricos y vivos son el pilar sobre el que se asientan los sistemas ecológicos más diversos del planeta.

La herramienta a través de la cual desarrollamos los sistemas agrícolas es la Permacultura, un sistema de diseño basado en la observación de la naturaleza, la recuperación de saberes tradicionales y las últimas técnicas científicas, que tiene como objetivo reconectar a la personas con la naturaleza de manera sostenible y positiva para el planeta. La permacultura y la agricultura biodinámica fomentan activamente aumentar el número de interacciones posibles entre las especies, favoreciendo la biodiversidad y la sostenibilidad en el tiempo. 

Así, basándonos en los valores éticos y en las técnicas de la permacultura, pretendemos regenerar el suelo, contribuir a crear comunidad, fomentar una alternativa a la industria agroalimentaria y promover la biodiversidad.

Anuncios